Información Institucional

Visitas: 526
Hoy: 1
Total: 49644

 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

 

Quiénes Somos


Grupo ADF, está conformado por varios centros de formación y que además son las empresas evaluadas por el Comisionado de Transparencia: Academia de Desarrollo Formativo, Formavanza y Círculo de Formación Empleo e Innovación. Tres centros formación ubicados en los municipios de Gáldar, Las Palmas G.C. y Telde, respectivamente.

 

Nuestro Propósito


Nacemos en el 2003, con el propósito de hacer brillar a las personas, desarrollando una actividad educativa y de orientación personal y profesional, individualizada, integradora, inclusiva, motivadora.

 

Nuestros Inicios


Abrimos las puertas el verano del 2003 esa primera sensación la recuerdo como si fuera hoy el primer día. La cabeza llena de proyectos e ilusiones y mirando hacia la puerta esperando por los primeros clientes.  Ese verano organizamos clases particulares, de inglés y cursos de informática, fue un éxito rotundo ver la gran acogida que tuvo la academia en ese verano. Un verano inolvidable viendo todos los días tantos niños formándose en este nuevo centro.

 

Nuestro primer cliente


Llegó nuestro primer cliente como fue el Cabildo de Gran Canaria que nos concedió varios cursos de informática dirigidos a jóvenes agricultores del norte de Gran Canaria y a partir de ahí fue nuestro despegue como centro.

 

Nuestro crecimiento


En el año 2006, Inauguramos un segundo centro en Las Palmas de Gran Canaria. Apostando por instalarnos en sitios en pleno crecimiento como es la zona de Tamaraceite.  En 2008 abrimos nuestro tercer centro de formación en el municipio de Telde.

En el año 2009 fruto de ese gran crecimiento y del saber hacer, pensamos en dar el salto a la isla de Fuerteventura, lo natural era haber sido la implantación a la otra isla capitalina Tenerife, pero seguimos apostando por instalarnos en nuevos lugares en pleno crecimiento.

 

Nuestras innovaciones


Desde el primer momento tuvimos en mente la apuesta por la intermediación e inserción laboral. A finales de 2011 comienza la andadura de la Agencia de Colocación Academia de Desarrollo Formativo S.L (núm. Id: 0500000003), autorizada por el Servicio Canario de Empleo, con portal web www.empleoaqui.com.   Somos la tercera agencia de colocación de Canarias. En nuestro diseño de estrategia, pensamos que debíamos invertir en la rama de hostelería y turismo, sería importante por la estructura de mercado canario apostar por este nuevo sector. Inauguramos un centro de hostelería en Arucas. Era la gran inversión realizada hasta el momento y que pasado los años nos dio grandes resultados al grupo.

 

Gestión del cambio


La vida de las empresas no sigue una línea continua y así fue. Años posteriores de la inauguración de los centros, la normativa de los currículums del catálogo de acciones formativas cambia y modifica todo el panorama. Las acciones formativas desaparecen a favor de certificados de profesionalidad, con unas exigencias de instalaciones diferentes a las que teníamos. Si hubiéramos sido una empresa poco flexible, muy burocrático o con una estructura económica y organizativas complejas. Demostramos capacidad para reconducir tal situación. Esa rapidez en la gestión del cambio fue determinante para conseguir la estabilidad de la que gozamos hoy en día. .

 

En la actualidad


Hoy en día Grupo ADF posee tres grandes centros formativos de entre 800 y 1000 metros cuadrados. Situados en sitios estratégicos de la isla de Gran Canaria (Telde, Gáldar y Las Palmas) y con un gran número de especialidades formativas homologadas en el catálogo formativo. En el año 2023, cumpliremos 20 años de experiencia como entidad formadora, más de 30.000 alumnos/as han confiado en nosotros/as,  estamos en posición de liderazgo en formación tanto presencial como teleformación.

 

Información a descargar en ODT

Información actualizada a 3/77/2021.